“yo ayude a crear G+“..

jueves, 30 de junio de 2011

Un año después del lanzamiento de iOS 4, el 96% de iPhones lo tienen

iPhonesporversioniOS Un año después del lanzamiento de iOS 4, el 96% de iPhones lo tienen
El año pasado por estas fechas hablábamos de la salida del iOS 4 y de todas sus novedades. Ahora, un año después, sabemos que  el porcentaje de iPhones con iOS 4 es del 95,49%, según la agencia publicitariaApprupt, una red de afiliados dirigida a desarrolladores y editores de aplicaciones móviles que ha observado la versión del sistema operativo que utilizan los iPhones a los que tiene acceso su red de afiliados.
Sólo el 4,22% del total de los iPhones analizados aún utiliza el iOS 3, porcentaje que quizá corresponda con los usuarios del iPhone original (iPhone 2G o iPhone EDGE), a los que Apple dejó fuera de la actualización de la versión 4 de sus sistema operativo. El 0.17% restante pertenece a usuarios de iOS 2 —¿aquéllos que utilizan su iPhone para llamar y poco más?—.
Análisis anteriores dieron a conocer que, incluso seis meses después del lanzamiento de iOS 4, la proporción de usuarios de tal versión del sistema operativo era ya del 90%. Seguramente resulte interesante conocer también cuántos usuarios utilizan actualmente iOS 4.3.3., la última versión disponible del sistema, para averiguar cuán importante consideran los usuarios tener actualizados sus dispositivos. ¿Tenéis vosotros el iPhone actualizado a la 4.3.3?

Cydia 1.1.2 ya disponible [no actualizar]

Cydia 1.1.2 266x400 Cydia 1.1.2 ya disponible [no actualizar]
Hacía mucho que no teníamos novedades sobre Cydia, pero Saurik nos ha sorprendido durante el día de hoy con una  actualización menor para su aplicación estrella.
Si ya estabas pensando en actualizar lo mejor será que pises el freno, porque Saurik ha comentado que no se trata una actualización para todo el mundo y que únicamente era orientada para pruebas de Comex y su jailbreak del iPad 2.
No os saldrá la actualización en Cydia, pero es posible que encontréis enlaces por ahí. Saurik ha recomendado no actualizar, y ese es mi consejo.

4,5 mil millones de descargas en el Android Market

En apenas unos minutos veíamos la increíble cifra de activaciones, os ofrecemos mas datos interesantes en el mundo Android.
Esta vez se trata del Android Market, dónde las cifras de descargas a día de hoy es de 4,5 mil millones cuando hace un año se consiguieron los mil millones de descargas. Con estos datos podemos decir que desarrollar una aplicación para Android es mas rentable cada día si se pone publicidad o la hacemos de pago, por que tenemos muchos mas clientes que antes.
Fuente: Guardian

Samsung Anuncia el Conquer 4G


¿Listo para una gama de teléfonos 4G en la red Sprint? Si es así, parece que el Samsung Conquer 4G estará a la vista. Samsung ha publicado algunos detalles sobre esto en su página web hoy:
  • Pantalla táctil capacitiva de 3.5 pulgadas HVGA
  • 1 GHz CPU
  • 3.2MP cámara trasera, cámara delantera de 1,3 MP
  • Android 2.3 (sin TouchWiz y con Sprint ID)
  • Tri-banda CDMA (incluyendo las frecuencias de 800 MHz)
Si bien esto no va a estar en la misma liga de los teléfonos de hoy como el 3D EVO, pero tener una radio 4G lo hace algo interesante. Nadie ha mencionado nada sobre precios o fechas todavía, pero nos imaginamos que Sprint tendrá algo que decir ya mismo.

Nueva versión de Facebook para Android con grandes cambios de interfaz

Facebook para Android fue actualizado recientemente a la versión 1.6, donde fueron agregadas características como la carga de videos, pero sin duda se esperaba un cambio más radical en la interfaz de usuario, tanto estético como en mejoras en su funcionamiento. Sin embargo, al parecer Mark Zuckerberg nos tiene reservada una sorpresa, ya que hay varios informes en la red que indican que han visto cambiar de un día para el otro la interfaz de navegación del servicio de noticias.
20110629 175052 Nueva versión de Facebook para Android con grandes cambios de interfaz
Estos cambios están disponibles para varios usuarios y como puedes ver incluyen un menú de selección muy similar al deiOS, este carrusel desplazable de opciones se muestra al pulsar el botón de la esquina superior derecha en la sección “News Feed”, con lo que tendremos acceso a las diferentes secciones del servicio de noticias de los usuarios.
20110629 180356 240x400 Nueva versión de Facebook para Android con grandes cambios de interfaz
También parece ser que Facebook ha modificado forma de hacer comentarios y dar “Me gusta” en los mensajes, con lo que ahora al pulsar el botón “+” a lado de una publicación, permitirá al usuario realizar estas acciones co mayor rapidez. También al seleccionar un comentario, este se mostrará en una pantalla diferente desde la que podremos hacer comentarios individuales.
20110629 180159 240x400 Nueva versión de Facebook para Android con grandes cambios de interfaz
Al parecer esta actualización será gradual y sin intervención del usuario, ya que solo ha afectado a algunos dispositivos y sin que ellos hayan instalado alguna actualización desde el Android Market, lo que resulta una noticia más importante, ya que esto modificaría la forma en que Facebook realiza las actualizaciones en Android, permitiendo hacer cambios importantes sin necesidad de obligar al usuario a descargar una nueva versión de la aplicación, en mi opinión todo indica que estamos ante la preparación de lo que vendrá de la mano con HTML5 y las aplicaciones web que Facebook planea introducir a través de su aplicación, algo similar al ya conocido proyecto Spartan para iOS.
Vía: Mobileburn

Integración de BlackBerry Messenger con otras aplicaciones es una realidad

bbm Integración de BlackBerry Messenger con otras aplicaciones es una realidad
Como todos sabemos la función más valorada de la plataforma de RIM es el BlackBerry Messenger, para muchos la razón por la que la empresa canadiense siga defendiéndose ante los otros gigantes de las telecomunicaciones. Esto lo sabe perfectamente RIM y quiere seguir sacándole jugo a esta aplicación, por lo que ya que han finalizado el desarrollo delBlackBerry Messenger Social SDK, que permitirá a los desarrolladores integrar BBM a sus aplicaciones.
Imaginen una aplicación tipo Foursquare que pueda enviar invitaciones a nuestros contactos de BlackBerry Messenger para visitar los lugares donde hemos hecho check-in, al igual que los usos que se podrían tener en juegos on-line teniendo comunicación directa con los demás jugadores.
Estas ideas pueden hacerse realidad gracias a las herramientas estándar de BBM, siempre y cuando este tipo de funciones dentro de las aplicaciones sean compatibles con el nuevo BlackBerry Messenger 6.
Para todos los desarrolladores interesados en trabajar con estas herramientas pueden empezar ahora mismo visitando lapágina de desarrolladores de RIM, donde la versión 1.0 del SDK ya esta disponible para las aplicaciones basadas en Java, mientras que las herramientas WebWorks todavía se encuentran en estado beta.
Vía: Pocketnow

‘Tango’ y ‘Apollo’ serían las nuevas actualizaciones de Windows Phone 7

 Tango y Apollo serían las nuevas actualizaciones de Windows Phone 7
A pesar de que la esperada actualización “Mango” para Windows Phone aún no ha llegado a los usuarios y se espera lo haga hasta otoño, Microsoft no quiere perder más el tiempo y ya esta en planes de las siguientes dos versiones de actualizaciones de este sistema operativo, las cuales llevarían como nombres “Tango” y “Apollo”, esto según un informe de DigiTimes.
Dicho informe revela la confirmación de que compañías como Acer y Nokia han firmado recientemente un acuerdo con Microsoft para fabricar dispositivos con Mango, asi como la actualización de Tango de próxima generación.
Hay que recordar que se había comentado que Microsoft tendría la intención de sacar actualizaciones anuales para su sistema operativo móvil, por lo que la versión Tango no llegaría hasta a mediados de 2012 y  Apollo se vería aún más lejano.
Definitivamente no hay que preocuparnos por estas actualizaciones que seguramente ya tienen muy ocupados a los desarrolladores de Redmon, sino enfocarnos a ver cuando recibiremos Mango y sus mas de 500 mejoras que nos vienen prometiendo desde hace tiempo.
Vía: BGR

miércoles, 29 de junio de 2011

Google para Móviles se actualiza, ahora con navegación por pestañas y accesos rápidos

Después de que ayer viviéramos una de las noticias del año, la de Google+ como la red social de Google y que a buen seguro los usuarios de android seremos de los más beneficiados en su uso, las noticias sobre su lavado de cara, no se han hecho esperar.
Tras meses retocando levemente la interfaz móvil y depurando diseños, ayer por la noche se anunció una pequeña gran renovación de su pantalla inicial de búsqueda para escritorio, más limpia de distracción aún y esta otra dedicada a smartphones táctiles, que se parece mucho por ejemplo a la aplicación que tienen los usuarios de iPhone.
Sin duda una gran mejora, que quizá no añada nada novedoso ni nuevo, pero se adapta a las exigencias de los nuevos tiempos sin sobresaltos, simplemente camina con naturalidad en la evolución de las búsquedas y de sus otros servicios.
Como veréis en la galería de las imágenes, la página inicial, es la búsqueda, la de siempre, pero mediante unas pestaña superior podemos cambiar y buscar imágenes, Lugares, Noticias y más servicios desplegando una cortina, todo corriendo fluidamente, de hecho los iconos que hay por encima de las pestañas sólo aparecen si arrastramos hacia abajo. Repito, todo muy bien acabado.
En la parte inferior, una de las mejoras que ya añadieron hace una semana, la deaccesos rápidos a Restaurantes, bares y cafés si estamos registrados con nuestra cuenta y hemos permito la localización como es mi caso.
Otra de las funciones, es que al pulsar sobre la barra superior en Más, se despliega un menú con más opciones de búsqueda y además nos ofrece la posibilidad de cambiar a modo Aplicaciones, donde nos mostrará los servicios más usados de Google, desde el Calendario, Reader, Docs… ect así como ver rápidamente con que cuenta estamos logueados, algo que quieren potenciar y mejorar el cambio entre cuentas, ya que cada vez más, las empresas están migrando sus servicios a Google Apps y es cada vez más común tener varias cuentas de Google muy diferentes y diferenciadas.
Pues bien, estas son las mejoras y son accesibles para todos desde ya (supongo que vuestra página de inicio será esa misma no?) Pero estad seguro que en menos de un mes llegarán más mejoras, integración con Google+ en esta misma página, e integración con búsquedas por voz. Estos señores, no paran… y nosotros encantados 

martes, 28 de junio de 2011

Apple bloquea el desbloqueo de Gevey SIM en iOS 5 beta 2

El uso del Gevey SIM para desbloquear dispositivos iOS 5 suponía un gran avance que eliminaba lanecesidad de realizar un jailbreak. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que Gevey SIM ha sido bloqueado en la beta 2 del iOS 5.
Un suceso digno de la frase “Cazador cazado” es lo que parece haber pasado al Gevey SIM, pues resulta ser que ahora no funciona. Esto de inmediato afectará a aquellos usuarios que deseaban desbloquear suiPhone 4 sin recurrir a un jailbreak poniéndoles a elegir entre realizar un downgrade a iOS 4.x o intentarlo con la beta 1 de iOS 5, versiones estas en las que sí puede desbloquearse con Gevey SIM.
Según el punto de vista de MuscleNerd, la razones que han motivado a Apple a realizar este bloqueo han sido fruto de la presión que podría haber recibido la compañía por parte de las operadoras.
Encontraremos otras sorpresas en esta beta 2 del iOS 5? Nos tocará esperar el transcurrir de los días a ver qué sucede.

Un experto en tecnología critica el hermetismo de Apple

apple is in big trouble 0 300x200 Un experto en tecnología critica el hermetismo de Apple
No todo podían ser buenas críticas para el trabajo de Apple. En la actualidad es una de las empresas más importantes de mundo y factura miles de millones de dólares cada trimestre, pero según algunos analistas, la compañía debería ser consciente de las políticas que le pueden hacer débil. Un experto en tecnología, Paul Hochman, ha arrojado unas duras declaraciones durante la celebración de un ciclo de conferencias en Michigan:
“Apple tiene un gran problema. Están sentados encima de una gran cantidad de dinero pero en un sistema cerrado. En biología y en la historia, los sistemas cerrados nunca sobreviven”.
De momento Apple no ha hecho más que crecer en los últimos años y aumentar su facturación produciendo la envidia de otras compañías con sistemas abiertos, como por ejemplo Android. ¿Tendrá razón Hochman y el hermetismo pasará factura a Apple?
Fuente: Pocket Lint

Apple bloqueará el downgrade de sus dispositivos en iOS 5

presentacion ios video oficial funciones 1 740983 400x396 Apple bloqueará el downgrade de sus dispositivos en iOS 5
Una vez más la comunidad de desarrolladores y hackers de iOS tienen enfrente un nuevo escollo por parte de Apple, ya que a partir de iOS 5, algo tan sencillo como bajar de versión de iOS ya no será permitido.
Esto sin duda es un duro golpe para todos los usuarios curiosos que gustan de aprovechar sus terminales al máximo y que el hacer un jailbreak podía revertirse e instalar una versión anterior del sistema operativo móvil de Apple.
Normalmente se usaban métodos como TinyUmbrella o iFaith, para guardar los archivos SHSH junto con el identificador del dispositivo, lo que nos permitía posteriormente instalar cualquier versión de iOS que desearamos, pero a partir de ahora, según lo que han encontrado los chicos de Dev-Team, en la nueva beta 2 de iOS 5 se ha modificado la manera en que los dispositivos de Apple se identifican con iTunes al cambiar el funcionamiento delAPTicket (identificador del dispositivo).
Este identificador ahora será generado de forma única después de cada restauración, variando aleatoriamente cada vez que se realice este proceso, solicitando el APTicket en cada autentificación que se haga. No hace falta decir que este número estará encriptado.
El downgrade hacia iOS 4 aún se podrá hacer, si es que guardas los SHSH correspondientes, pero puedes irte olvidando de regresar a una versión anterior de iOS, al menos hasta que los hackers encuentre una solución al problema que les pone enfrente Apple, solución que no dudo encontrarán tarde o temprano.

Android ya cuenta con más de 500 mil activaciones de dispositivos diarias

Android Army Android ya cuenta con más de 500 mil activaciones de dispositivos diarias
Recientemente habíamos visto como después de haberse ralentizado el crecimiento de Android a finales del año pasado, durante el Google I/O 2011 de nueva cuenta se dieron a conocer cifras espectaculares, llegando a la impresionante suma de 100 millones de terminales Android activados, con un promedio de 409 mil activaciones diarias.
Al parecer, la plataforma móvil de Google no piensa aflojar y mucho menos estancarse. Andy Rubin ha anunciado por medio de su cuenta de Twitter las nuevas cifras de crecimiento de Android, las cuales ya llegan a más de 500 mil activaciones diarias, pero más importante aún, es el porcentaje de crecimiento semanal que se tiene, el cual ya es de 4.4%, con lo que llegar al millon de activaciones diarias no debería tardar en llegar, inclusive se espera que para Octubre esta cifra sea toda una realidad.
There are now over 500,000 Android devices activated every day, and it’s growing at 4.4% w/wless than a minute ago via web favorite Android ya cuenta con más de 500 mil activaciones de dispositivos diarias Favorite retweet Android ya cuenta con más de 500 mil activaciones de dispositivos diarias Retweet reply Android ya cuenta con más de 500 mil activaciones de dispositivos diarias Reply
Hace un tiempo que estos números dejaron de sorprendernos, ya que por ejemplo, los dispositivos Android inclusive llegaron a superar las ventas del iPhone en Estados Unidos, algo difícil de pensar hace un año. Definitivamente el ritmo en que Android amplia su popularidad a nivel mundial es digno de elogiar y mucho de este éxito es debido en gran parte al resurgimiento de marcas como Samsung y Motorola que han sabido mover sus piezas al adoptar a Android como sistema operativo y sacar a la venta dispositivos de gran calidad y grandes prestaciones en diferentes mercados. Mucho se ha dicho sobre que si Android sería el nuevo Windows para los móviles, y al menos en popularidad y masificación, parece estarse haciendo realidad este pronóstico.
Vía: Twitter

Google+ (Google Plus) la red social de Google llega al Android Market

google+ android app

Google ha lanzado su nuevo proyecto enfocado a las redes sociales, Google+ o Google Plus, con el cual espera competir con Facebook y Twitter, aunque el mismo todavía no es accesible al publico, puedes pedir una invitación en su web oficial.
Con este lanzamiento Google también lanzo laaplicación oficial de Google+ para smartphones con Android, con lo cual podrás sincronizar todos los servicios como GPS, cámara y mensajería de esta nueva red social con tu Androide.
Características Google+ para Android:

Google+ para móviles hace que compartir las cosas con las personas adecuadas mucho más simple.
Con la función Ubicación puedes informar sobre el lugar donde te encuentras a tus contactos o añadir tu ubicación en cada publicación o actualización que hagas de tu perfil.
Con Subida instantánea (Instant Upload), puedes automáticamente subir vídeos y fotos a tu álbum privado en la nube, para compartirlas cuando lo desees.
Con Círculos compartirás todo lo que desees con aquellas personas que las etiquetes en determinada categoría.
Stream puedes ver las actualizaciones de tus círculos o ver lo que dice la gente sobre las cosas o lugares de tu interés mediante los famosos checking in.
Huddle permite conectar y mandar mensajes a las personas de tu circulo.