“yo ayude a crear G+“..

sábado, 30 de julio de 2011

Trucos para aumentar la vida de la batería en el Galaxy S 2




Trucos para aumentar la duración de la batería del Samsung Galaxy S 2
Ya hemos hablado mucho en 4ndroid del Samsung Galaxy S2, es un auténtico peso pesado de los grandes smartphones con Android. Y todo, irónicamente, con un peso extremadamente ligero, algo que no le lastra en absoluto a la hora de mostrar su verdadero potencial habiendo acumulado yamás de tres millones de unidades vendidas. Y es aquí donde radica el principal problema de todos los que tenemos el Samsung Galaxy S 2, las elevadas prestaciones se meriendan literalmente su batería de 1650 mAh poniéndose el terminal, en ocasiones, a altas temperaturas. Y, tras varias semanas peleándonos con él, hemos conseguido unos cuantos trucos para conseguir aumentar la duración de la batería en el Samsung Galaxy S 2. Este terminal dispone de avanzadas soluciones para la mobilidad que corren en segundo plano, muchas de las cuales son prescindibles para un uso normal.
Lo primero de todo es tener la última versión de firmware instalada en el móvil. Para ello, conectamos el Samsung Galaxy S 2   al ordenador mediante el cable USB y el software Kies, comprobando que disponemos de la última versión de software. Y lo siguiente es pelearnos con lasaplicaciones en segundo plano que corren en el teléfono, cuantas más tengamos abiertas y haciendo uso de la conexión de datos menos durará el período entre carga y carga, por lo que procuraremos ajustar en lo posible todas las notificaciones de estado a manual, disminuyendo el número de redes sociales a las que estemos permanentemente conectados. En ese sentido, elHub Social de Samsung  también conviene tenerlo desconectado y sin añadir ninguna cuenta, a ser posible ni siquiera la propia de Samsung necesaria, entre otras cosas, para la aplicación Samsung Apps o la localización del teléfono vía web en caso de pérdida, pero que consume gran cantidad de recursos y, por extensión, de batería.
Otro de los ajustes que podemos realizan para evitar un gasto innecesario de batería esdesconectar la conversación de voz, característica que corre en segundo plano y mediante la cual podemos activar las funciones de voz en el Samsung Galaxy S 2 con sólo pronunciar “hola Galaxy”. Esta función está activada por defecto, por lo que conviene descativarla. Para ello:
  • Pulsamos dos veces el botón de Home y accedemos a “Conversación de voz”.
  • Apretamos Menú y vamos hasta ajustes.
  • Elegimos “Ajustes conversación de Voz”.
  • Deseleccionamos todas las casillas, especialmente “Comando Activación”.
Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2 Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2
Otro punto que puede ayudar a aumentar la duración de la batería en el Samsung Galaxy S 2 esdesactivar la opción “fastdormancy” oculta en el sistema y que provoca un consumo excesivo en determinadas redes GSM. Para ello, tecleamos
*#*#9900#*#*
y nos aparece un menú, en el que pulsaremos “disable fastdormancy” para desactivarla.
Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2
Otro de los procesos que tiende a consumir mucha batería en el Samsung Galaxy S 2 es el de “Uso compartido Wi-Fi”, si miráis en Ajustes/acerca del teléfono/uso de batería veréis que casi siempre esta presente, consumiendo recursos continuamente. Una manera de solucionarlo escongelándolo vía Titanium Pro, aunque para ello necesitamos ser root. Una vez tengáis acceso a la raíz del sistema, instaláis Titanium Pro y vais hasta la aplicación “Uso compartido Wi-Fi”, ejecutáis una copia de seguridad y congeláis la aplicación. Con esto impediremos que vuelva a cargarse en segundo plano ahorrando una gran cantidad de batería en nuestro Samsung Galaxy S 2.
Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2
Y para terminar, y si aún seguís siendo root, una aplicación bien conocida por todos y que mantendrá a raya los excesos que, sin venir a cuento, le sobrevienen al procesador: SetCPU. Con ella podremos limitar la velocidad máxima de los dos núcleos (yo la mantengo en 1 gHz),añadiéndole perfiles que limiten aún más su uso cuando el teléfono menos necesita la potencia de su procesador, como por ejemplo cuando está apagada la pantalla o se alcanza un nivel crítico de batería.
Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2 Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2
¿Habéis encontrado vosotros algún otro truco para aumentar el rendimiento y vida de la batería en el Samsung Galaxy S 2?

jueves, 21 de julio de 2011

iTunes 10.4 y Lion son seguros para el jailbreak

 iTunes 10.4 y Lion son seguros para el jailbreak

Hoy es un dia importante para los maqueros, la mayoría de nosotros actualizaremos a Lion en cuanto podamos, y algunas aplicaciones nativas están ya preparadas para el nuevo sistema operativo, como es el caso de iTunes, que se ha actualizado a la versión 10.4.
Tanto iTunes como Lion son seguros para los dispositivos con jailbreak.
Con esta nueva versión (y también con el sistema operativo Lion) puedes sincronizar tu iPhone, ponerlo en modo DFU sin problemas, restaurar con un firmware personalizado para conservar la baseband, etc.

La fusión de AT&T con T-Mobile, cada vez más posturas en contra

11x0320n81aatt La fusión de AT&T con T Mobile, cada vez más posturas en contra
AT&T, una de las operadoras más potentes de Estados Unidos, anunció hace unos meses sus intenciones de comprar la compañía de la competencia T-Mobile. Ésta última destaca por sus infraestructuras en el país y sus potentes redes 3G y 4G, una materia en la que AT&T suspende (es frustrante utilizar el iPhone en algunas ciudades). Esta fusión, sin duda alguna, no favorecería en absoluto a los clientes y, mucho menos, a la competencia. De ahí que el caso lleve meses en manos de reguladores encargados de investigar si con esta fusión se crearía una situación de monopolio en el país.
Los demócratas expresaron su rechazo en la Casa Blanca y hoy, una parte de Senado, llama a los reguladores a bloquear la fusión ya que “la adquisición dañaría a los competidores, a los clientes e iría en contra de las leyes de Estados Unidos. Sería una acción en contra del interés público”.
Esperemos que esta fusión no se llegue a producir.
Fuente: 9to5Mac

lunes, 18 de julio de 2011

Ya hay alguien haciendo cola para el iPhone 5

 Ya hay alguien haciendo cola para el iPhone 5
¿Parece increíble verdad? Pues es cierto, ya hay una persona haciendo cola para comprar el iPhone 5.
¿Que cuando sale? Pues todavía no se sabe, ni siquiera se ha presentado todavía, y desde que se presente pasarán unas semanas hasta que se pueda comprar…
Su nombre es Rob Shoesmith y tiene 29 años, trabaja para Medl Mobile y está en Londres en la tienda de Covent Garden, aunque en realidad no es más que un acto publicitario: Shoesmith planea utilizar su blog para promover a las empresas que donan productos y servicios para ayudarle con su hazaña. Así también conseguirá contactos para Medl Mobile, la compañía de desarrollo de aplicaciones para la que trabaja. Todo lo que pueda utilizarse después del lanzamiento del iPhone será donado a caridad.
¿Qué te parece? ¿una buena idea o una frikada mayúscula?

¿Habrá acuerdo entre Apple y HTC?

htc apple ¿Habrá acuerdo entre Apple y HTC?
Las cosas no le van nada a bien a HTC desde que el organismo ITC (International Trade Commission) anunciara que había violado al menos dos patentes de Apple en algunos de sus móviles disponibles en el mercado. Hoy veíamos cuál ha sido la respuesta de los inversores al caer un 6% en la Bolsa. Y el futuro no pinta nada mejor para la compañía.
En este tipo de casos, ambas empresas envueltas en el pleito firmarían un acuerdo: HTC tendría que pagar un tanto por cierto a Apple por cada dispositivo vendido. Sin embargo, en esta ocasión, la compañía de la Manzana no estaría dispuesta a firmar este tipo de trato, ya que lo que más le interesa es que HTC y Android pierdan fuerza en el mercado, porque es uno de sus competidores más potentes en la actualidad. Por lo tanto, Apple podría llegar al final del asunto haciendo efectivo lo que solicitaba en su demanda inicial: que los móviles de HTC que infrinjan sus patentes dejen de importarse en Estados Unidos.
Por lo tanto, todo apunta a que no habrá acuerdo entre Apple y HTC.

Las acciones de Apple suben el día antes de anunciar sus resultados financieros

aapl Las acciones de Apple suben el día antes de anunciar sus resultados financieros
Los accionistas premian una vez más los éxitos que Apple está obteniendo durante los últimos años. Así se ha reflejado hoy en la Bolsa con una subida que representa uno de sus máximos picos durante los últimos años. Es fácil apoyar a una compañía que cada trimestre sorprende con sus datos financieros. Sin embargo, no suele ser común que haya tal repunte en las acciones un día antes de que se anuncien los resultados financieros.
Mañana tenemos “cita” con Apple.  A las 14h (Hora del Pacífico, California), la empresa anunciará las ganancias obtenidas durante el segundo trimestre del año. Parece ser que los accionistas no dudan de que las cifras superarán a las obtenidas el año pasado por estas mismas fechas.
Fuente: 9to5Mac

Apple soluciona falla de seguridad en iPad y iPhone

Lanza actualización iOS 4.3.4 para subsanar falla ligada los archivos PDF
 
(Archivo)
Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com
Apple emitió una actualización a su sistema operativo iOS para solucionar una falla de seguridad que facilitaba a un hacker extraer datos de usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch, anunció Apple Insider.
La semana pasada la compañía con sede en Cupertino admitió que sus aparatos móviles estaban a merced de programas maliciosos cuando los usuarios abrían archivos PDF infectados. 
Los equipos en riesgo son iPhone3GS, iPhone 4, iPad y iPod Touch de tercera y cuarta generación. Apple Insider informó además que el parcho par los usuarios de iPPhone 4 en la red Verizon (CDMA) es el iOS 4.2.9.
La admisión se dio luego de que una entidad alemana de seguridad advirtiera que piratas informáticos podían acceder de forma remota a los dispositivos vulnerados y robar información privada, además de afectar la ejecución de aplicaciones.
Además, la Oficina Federal de Seguridad Informática catalogó de “críticas” esas debilidades en el iOS, lo que detonó la reacción de Apple, informó Prensa Asociada el pasado 8 de julio.
Una semana después, Apple pone a disposición de los usuarios la actualización iOS 4.3.4 para cerrar el hueco que ponía en riesgo los datos críticos que usuarios particulares y corporativos almacenan en sus teléfonos y tabletas, como contactos, contratos, información de crédito e historial de localización.

La sincronización en tu Android, todo lo que debes saber

Uno de los puntos fuertes que tiene Android es su gestión a la hora de sincronización de servicios y cuentas. Desde la pestaña de “Cuentas y Sincronización” podemos administrar todos los servicios que se sincronizan automáticamentey así optimizar el consumo de batería y la información que recibimos a través de estos servicios. Tanto si sois usuarios avanzados de Android como si sois novatos en el tema, no os perdáis el repaso del servicio de sincronización de cuentas y servicios que os proponemos hoy.

¿Que es el servicio de “Cuentas y sincronización?

El servicio de “Cuentas y sincronización” en Android es el lugar de referencia para mantener nuestras aplicaciones constantemente actualizadas, permitiendo que los servicios que requieren de sincronización como Facebook o Twitter se mantengan actualizados con nuestro teléfono. No estamos hablando en ningún caso de lasnotificaciones “Push”, servicio que existe en Android con el nombre de “Cloud2Device” y que tiene otra función que repasaremos otro día.
El servicio de “Cuentas y Sincronización” en Android nos permite sincronizar elementos como los contactos o el calendario de ciertas aplicaciones, permitiendo que la información que provenga de estas quede integrada en nuestro teléfono Android, como por ejemplo en la aplicación de Contactos de Android.
En cierto modo, el servicio de “Cuentas y sincronización” en cuanto a las aplicaciones deGoogle, se asemeja bastante a la notificación “Push“, pues si no tenemos activa la sincronización de GMail o Google+, no recibiremos ninguna notificación de correo electrónico o de Google+.

Como gestionar “Cuentas y Sincronización”

Desde el menú de ajustes de Android podemos gestionar en la pestaña de “Cuentas y Sincronización” como van a actuar todos aquellos servicios que pueden sincronizarse, y de este modo activar o desactivar según nuestras preferencias aquellos que queramos. Es absolutamente cierto que tener la sincronización de servicios activada supone un consumo de batería mayor y por ello resulta evidente que tener la sincronización desactivada alargará notablemente la duración de nuestra batería.
Pero desde El Androide Libre, optamos por una solución menos drástica, y es lacorrecta personalización de los servicios a sincronizar. Si no usamos los álbumes Web de Picasa o el lector de Feeds de GoogleGoogle Reader, es conveniente desactivar su sincronización, y de este modo, estaremos ahorrando batería. Desactivar la sincronización de GMail seguramente no es ni una opción para la mayoría de nosotros pues lo usamos varias veces al día, y por ello no os recomendamos que tengáis la sincronización desactivada por completo, pero si aquellos servicios que uséis poco o casi nunca.

Sincronización VS “Cloud2Device” (Push)

Seguramente muchos pensareis que sería más conveniente utilizar las notificaciones “Push” para tener sincronizados servicios como GMail o Google Calendar, y en cierto aspecto, sería mejor de cara a optimizar el consumo de batería. Pero si todos los servicios que tenemos sincronizados desde “Cuentas y sincronización” pasaran a estar gestionados a través de las notificaciones “Push” de “Cloud2Device“, el consumo de batería seguramente sería bastante similar. Por ello, lo mejor es tener activada la sincronización para aquello que nos sea imprescindible, y para aquello que sea secundario, tener la sincronización desactivada.
Si vuestro Android os está amargando porqué no conseguis llegar al final del día sin quedaros sin batería, sin duda es una buena opción probar de desactivar absolutamente la sincronización desde la pestaña de “Cuentas y Sincronización“, ya que así conseguireis una notable mejora en la duración de la batería.
¿Tenéis la sincronización de cuentas activada?, ¿Para todos los servicios de Google o solo para los que son más importantes para vosotros?, queremos saber vuestra opinión!

Gplus.To, acortador de URLs para Google+

Gplus.To es el servicio online que nos permite acortar y hacer más amigable la url de nuestro perfil de Google+, la red social de Google, para que quede de la siguiente manera http://Gplus.to/Nombre.
Actualmente el servicio no pertenece a Google, pero al momento en que empleas a acortar la url de Google+, el enlace que te pasen te llevará directamente a tu perfil de la red social.
Gplus.To
Gplus.To, Acortador de URLs para Google+
Para ello debemos dirigirnos al sitio web: Gplus.to en donde sin tener la necesidad de registrarnos, deberás indicar la secuencia numérica y el nombre de usuario que deseamos…
Un servicio fácil y sencillo de usar, que actualmente en sus primeras horas de vida logró más de 2.000 usuarios registrados.
Ya lo sabes entonces, si eres de las personas afortunadas que les ha llegado una de las invitaciones para Google+, te habrás dado cuenta que la URL del perfil es bastante largo, y que con estos números se hace difícil para compartir y recordar, pero con Gplus.To podrás personalizar tu Google+.
Esperemos que con el tiempo podamos personalizar y disponer de esta características desde la red social.

viernes, 15 de julio de 2011

Google Plus para Android, más opciones para las quedadas!


Creo que a nadie nos toma por sorpresa a estas alturas si decimos que Google+ (la nueva red social de Google) está siendo una revolución a pesar de su corta edad. Y, salvo algún despistado, suponemos que a nadie se le escapa el hecho de que Google está apoyándose en Android para conseguir que su red social tenga el éxito al que, de momento, apunta.
Y es precisamente de la aplicación de Google+ para Android de lo que vamos a hablar hoy, concretamente de las novedades que trae la última versión. Y es que Google no para de ofrecer nuevas características en sus productos, siempre tratando de dar la mejor experiencia posible al usuario; en este caso, haciendo mejor la aplicación de Google+ para Android con la inclusión de las siguientes características:

Nuevas características:

  • Puedes personalizar tu Muro para mostrar publicaciones de círculos específicos(Stream > Menu > Manage Views).
  • La nueva interfaz de usuario permite añadir a varias personas o círculo completos a un grupo de Huddle existente.
  • Ahora, cuando alguien a quien nunca has enviado un Huddle te invita a un grupo de Huddle, puedes rechazar la invitación.
  • Nueva opción para establecer permisos sobre quién puede comenzar un Huddle contigo (Todos, Tus círculos, Círculos extendidos).
  • Posibilidad de establecer fotos de Google+ como fondo de pantalla (desde el visualizador de fotos de Google+).
Todas estas incorporaciones hacen aún más redonda la ya excelente aplicación de Google+. Pero no sólo de nuevas funcionalidades trata la última actualización de la aplicación, sino que se han corregido una serie de errores que venía arrastrando la aplicación y se han mejorado algunos aspectos de la misma.

Corrección de errores:

  • Se han arreglado algunos problemas que tenían los usuarios del teclado Swype.
  • Se ha mejorado el rendimiento y se han corregido algunos fallos en la aplicación.
Puedes descargar la actualización directamente en el Market que, por cierto, ha sido actualizado recientemente con una interfaz completamente rediseñada.
Fuente  xatakandroid

miércoles, 13 de julio de 2011

Todo lo que quiso saber sobre Google+ y no se atrevió a preguntar…

Llevo unas semanas estudiando de cerca Google+ y después de todos estos días puedo decir que lo que siento es amor verdadero. Del bueno bueno… Y como pasa con cualquier enamorado, quiero compartir con vosotros todas las virtudes de mi nuevo amado, Google+… He de decir que ha sido hoy, al descubrir el “-1″ de Google, cuando he sido consciente de que seré totalmente infiel a Facebook… Con lo poco que les hubiera costado ese “No me gusta”…
Os dejo aquí las extensiones, aplicaciones, complementos, trucos, atajos y demás que he ido probando… Espero que disfrutéis tanto como he hecho yo… Allá va!!!
1 – EXTENSIONES PARA CHROME
1.1 CÓMO COMPARTIR LAS PUBLICACIONES DE GOOGLE+ EN TWITTER, FACEBOOK Y LINKEDIN
Extended Share  es una extensión para Chrome que nos permite compartir las publicaciones de Google+ en Twitter, Facebook y Linkedin. Nos permite, de forma realmente sencilla, mandar a nuestro TW, FB o LK las publicaciones que aparecen en nuestra “Home” de Google+.
1.2 CÓMO TRADUCIR EL CONTENIDO DE LAS PUBLICACIONES EN GOOGLE+
Otra extensión interesante es Helper for Google+ , que te permite twittear los contenidos de Google+, pero que también te permite traducirlos (con Google Translate), lo que me parece mucho más interesante
1.3 CÓMO CONTESTAR AL AUTOR DE UNA PUBLICACIÓN EN GOOGLE+
Replies and More  es una extensión que nos inserta un botón para poder responder al autor de la publicación directamente.
2- COMENTARIOS / INTERACCIÓN
2.1 CÓMO HACER UN -1
-1 Minus One  es una extensión de Google+ que nos permite hacer lo que Facebook nunca nos dejó… Hacer un “NO ME GUSTA” en la publicaciones de las personas a las que seguimos… Tengo que admitir que ME ENCANTA!!!
2.2 CÓMO OCULTAR LOS COMENTARIOS DE LAS PUBLICACIONES DE GOOGLE+
+Comment Toggle  nos permite “ocultar” la lista kilométrica de comentarios que tienen algunas publicaciones en Google+. Sustituye la lista de comentarios por una barra que nos muestra cuántos hay y nos permite expandirlos si queremos leerlos.
2.3 CÓMO UTILIZAR GOOGLE+ MEDIANTE ATAJOS
Está circulando en Google+ esta hoja con atajos y trucos varios . Muy útil…
2.4 CÓMO EDITAR LOS TEXTOS DE LOS COMENTARIOS
Pues muy fácil. Aquí os dejo unas pequeñas instrucciones para convertir tus palabras a negritas, cursiva, subrayadas…
1- Negrita: (*)bold(*):  Añade * antes y después del mensaje
2- Cursiva: (_)italics(_):  Añade _ antes y después del mensaje
3- (-)strike-through(-):  Añade antes y después del mensaje
3- CONTACTOS
3.1 CÓMO PUEDO MENCIONAR A ALGUIEN
También muy fácil. Podemos hacer como en twitter, y añadir una @ antes del nombre, o añadir un +.
3.2 CÓMO PUEDO INVITAR A ALGUIEN
En la página de Novedades, en la columna de la derecha, debajo de “Servicios Móviles”, ahora aparece “Envía invitaciones”.
3.3 CÓMO BLOQUEAR CONTACTOS
¿Quieres bloquear a alguien en Google+? No hay problema. Es muy sencillo y solo bastan tres pasos:
1- Ve a su perfil
2- En el lateral del perfil debes hacer clic en Bloquear a (nombre del contacto)
3- Confirma que deseas bloquear a esa persona
También puedes bloquear a alguien  haciendo clic en Bloquear en el correo de notificación que recibiste de esa persona. Atención!! Tu dejas de ver todas sus publicaciones, y él las tuyas, pero seguirás estando en sus círculos!
3.4 CÓMO SEGUIR A UN USUARIO DE GOOGLE+ VÍA RSS
Gracias a Juan Diego  he descubierto cómo seguir a cualquier usuario de Google+ en tu lector RSS.
1- Capturas la secuencia numérica del usuario que quieres leer (aparece en la url de su perfil)
2- Añades el número a la dirección http://plusfeed.appspot.com/3- Registras esa URL en tu lector RSS
4- Ej: http://plusfeed.appspot.com/113062965356511281340
4- FACEBOOK
4.1 CÓMO UTILIZAR FACEBOOK DESDE GOOGLE
Google+Facebook  es una aplicación curiosa que nos “inserta” el muro de Facebook en Google+. Sumado a Google+Tweet, podemos navegar entre nuestras diferentes redes sociales desde una sola, Google+.
Según algunas fuentes es posible que esta extensión sea un malware… Leed este artículo  antes de nada… O este  otro…
4.2 CÓMO “PLANTAR” UN “ME HE IDO A GOOGLE+” EN TU FOTO DE PERFIL DE FACEBOOK
chapaperfil  es una aplicación que te crea una “chapa” con el texto “I have moved to Google+” y te la “planta” en tu foto de perfil de Facebook. Impresionante…
4.3 CÓMO VER GOOGLE+ COMO SI FUERA FACEBOOK
Stylish  es una extensión de Chrome con la que podrás cambiar la apariencia de tu Google+ y visualizarlo al estilo de Facebook.
5- TWITTER
5.1 CÓMO UTILIZAR TWITTER DESDE GOOGLE
Google+Tweet  es una aplicación que te permite twittear desde Google+. Sólo tienes que descargarla e instalarta, y ya tendrás tu TimeLine de Twitter en Google+. Aparecerá en un botón a la izquierda del botón “Home” de Google+.
Antes de empezar a tuitear desde Google+ tendrás que loggarte en twitter y dar permiso a la aplicación. Ésta es un poco lenta, y le faltan algunas funcionalidades, pero no me cabe la menor duda de que en breve arreglarán esta nueva app.
5.2 CÓMO VOTAR +1 EN TUS TWEETS FAVORITOS
La extensión Tweets+1  para Chrome muestra el botón en nuestro TimeLine, para que nuestros seguidores puedan votar un “+1” a nuestros tweets.
También nos permite ver cuántos usuarios han votado un mismo tweet, determinando los más populares. Una buena forma de informar a nuestros contactos cuáles son los contenidos que llaman más nuestra atención, facilitando la creación  de “Internets personalizadas”.
6- APARIENCIA
6.1 CÓMO PODEMOS AÑADIR EL CHAT DE GOOGLE O MODIFICAR LOS COLORES
GTools+  es un sencillo complemento que nos permite, por ejemplo, añadir el chat de Google o modificar los colores de las notificaciones.
6.2 CÓMO CAMBIAR EL COLOR DE LA BARRA DE GOOGLE+
Color+  nos permite cambiar el color de la barra de Google+ a verde pistacho… O_o
6.3 CÓMO FIJAR PARTES DE LA INTERFAZ EN GOOGLE+
Beautify G+  es una extensión de Chrome que e permite seleccionar algunos elementos de Google+ (las barras superiores, las barras laterales y la caja de publicaciones)para que se queden fijos aunque nosotros “bajemos” por el stream de las publicaciones. Personalmente me parece muy útil.
G+Fix  lo que nos permite es que se mantenga la barra de Google+ en su lugar, y que no “baje” con el stream.
6.4 CÓMO TENER TU PROPIA URL PERSONALIZADA DE GOOGLE+
Gplus.to  es un acortador de URLs que nos permite además personalizar el link de nuestro perfil. Sólo nos pide nuestro nombre de usuario en Google + y una referencia que viene dentro de la dirección.
Las direcciones de Google+ tienen este formato: https://plus.google.com/107714714111318385678El número final es la referencia que nos pide Gplus. De esta forma nuestra URL personalizada quedará así:  http://gplus.to/nombre.
6.5 CÓMO VISUALIZAR TU PERFIL COMO LO HARÍA CUALQUIERA DE TUS SEGUIDORES
En la pestaña perfil, arriba a la derecha hay un botón que pone “editar perfil”. Justo debajo hay una caja que dice “ver perfil como…”. Ahí introduces el nombre de alguno de tus seguidores y verás tu perfil como lo vería él.
7 – FOTOGRAFÍAS
7.1 CÓMO AMPLIAR LAS FOTOGRAFÍAS DE LA HOME DE GOOGLE+
+PhotoZoom  es una extensión de Chrome que te permite visualizar las imágenes mucho más grandes. Sólo tienes que pasar el ratón sobre la fotografía… y ya está!!
7.2 CÓMO SUBIR FOTOGRAFÍAS (Picasa) A GOOGLE+ DESDE EL SMARTPHONE
Puedes hacerlo desde un Android, con la aplicación de Google+, o desde un iPhone, con la aplicación “Piconhand ,”.
Esta aplicación la puedes descargar de forma gratuita desde el Apple Store. Funcionan de forma muy sencilla:
  1. Loggeate y verás todos tus álbumes de Picasa.
  2. Asegúrate de que “locations services” está encendido.
  3. Crea un “mobile” álbum.
  4. Selecciona “upload”, elige un álbum de Picasa, y dale a “Start”
  5. Verás una barra con el progreso de la subida de fotografías.
7.3 CÓMO CONVERTIR GOOGLE+ EN UN LIBRO FOTOGRÁFICO
Para ello tienes que cambiar el aspecto de Google+ y convertirlo en un book fotográfico. Lo primero es editar nuestro perfil.
  1. En la pestaña “About”, Google+ nos permite añadir hasta 5 fotografías diferentes.
  2. Las selecciones de tu álbum de Picasa.
  3. Se añadirán a una nueva colección “Scrapbook”, siendo visibles en nuestro perfil.
  4. Para personalizarlo, añadiendo o quitando pestañas, sólo hay que ir a cada una de ellas y cambiarlas a nuestra elección, mediante la casilla “show this tab on my profile”.
7.4 CÓMO CREAR UNA FOTO DE PERFIL CON EL MARCO DE GOOGLE+
+Me  te permite crear tu foto de perfil de Google+ con el marco de la red social.
  1. Subimos la foto desde nuestro ordenador
  2. Seleccionamos la parte de la foto que nos interesa
  3. Descargamos al foto haciendo clic sobre el botón derecho
7.5 CÓMO TENER VARIAS FOTOGRAFÍAS DE PERFIL QUE ROTEN AL “CLICAR” SOBRE ELLAS
Pequeño truco que he conocido gracias a Juan Manuel Cabello . Si añades varias fotografías al álbum “fotografías de perfil”, éstas irán rotando cuando tus seguidores hagan “clic” sobre tu fotografía, “por defecto”, de perfil.
7.6 CÓMO GESTIONAR LAS FOTOGRAFÍAS
Hay que tener en cuenta que las fotografías que tienes “por defecto” en Google+ son tus fotografías de Picasa. No las borres, porque entonces las borrarás también de Picasa. Cuidadín!!!!
8- CHAT
8.1 CÓMO “CHATEAR” CON CONTACTOS DE TUS CÍRCULOS
Desde Google+ puedes chatear con todos tus contactos de Gmail, pero si lo que quieres es chatear con contactos de tus círculos, sólo tienes que seguir estos pasos:
  1. Pones el cursor sobre el chat de Google+
  2. Aparece un triángulo. Pulsas sobre él y verás la opción “círculos”
  3. En la ventana que se abre, eliges los círculos con los que quieres “chatear”
9- GEOLOCALIZACIÓN
9.1 CÓMO HACER CHEK-INs EN GOOGLE+
Desde hace unos días Google Maps ha integrado Google Latitude en Google+. Ahora ya es posible hacer Ckenk-Ins en esta nueva red social.
Desde la aplicación de Android, sólo tenemos que escoger qué personas verán donde estamos, y  decidir si queremos que se publique en Google Latitude o en Google+ (y en qué círculos).
10- WORDPRESS
10.1 CÓMO CONSEGUIR LA APARIENCIA DE GOOGLE+ EN TU BLOG WORDPRESS
Si quieres que tu blog tenga la apariencia de Google+, ya puedes descargar estetema … Menuda fiebre la de Google+!
10.2 CÓMO MOSTRAR TU PERFIL DE GOOGLE+ EN TU BLOG
googleCards.zip  es un plugin / widget de WordPress que nos permite mostrar nuestro perfil de Google+ en nuestro blog. Esto hará que más gente nos añada a sus círculos.
1- Descarga y descomprime googleCards.zip 2- Subir la carpeta del plugin a wp-content/plugins/
3- Activar el plugin en la administración de wordpress
4- Ir a la sección de widgets y colocar el widget “Googlecards” en la parte que quieras de tu sidebar.
5- Introducir tu id de Google+, y listo!
11- EMPRESAS / MARCAS
10.2 CÓMO TENER UN PERFIL DE EMPRESA EN GOOGLE+
Lo único que puedo decir al respecto es… NO CREÉIS UN PERFIL DE EMPRESA TODAVÍA… Y lo digo así, gritando… Empiezan a proliferar los perfiles de empresas en Google+, pero la compañía ya ha anunciado que todos ellos serán borrados.
Así que tengamos paciencia porque están preparando algo “especial” para las marcas, y ese algo llegará en dos semanas . Google ha anunciado en un  post  y en un vídeo en YouTube que el equipo de Google+ está trabajando para crear una “experiencia única” para las empresas que incluirá un profundo “analytics” y la posibilidad de comunicar estos perfiles con sus productos con AdWords. Oestlieng, product manager de Google+, afirma que “la forma en que nos comunicamos con nuestros contactos es diferente a cómo lo hacemos con las marcas“, por eso es necesario un tipo de peril especial.
10.2 CÓMO SER EL PRIMERO EN TENER UN PERFIL DE EMPRESA EN GOOGLE+
Google+ ha publicado un formulario  para las empresas que quieran tener un perfil de empresa en la red social. ¿A qué estás esperando?
10.3 CÓMO AFECTA EL BOTÓN +1 DE TU WEB (AL TRÁFICO QUE LLEGA A TUS PÁGINAS)
Las métricas de +1 disponibles en las Herramientas para webmasters de Google te pueden mostrar cómo afecta el botón +1 al tráfico que llega a tus páginas. ¿Cómo? Tienes más información el “Google Blog “.
12- RUMORES
12.1 CÓMO USAR GOOGLE+ DESDE HOOTSUITE
Lo único que puedo decir es que es probable que Hootsuite esté trabajando en una integración con Google+…
13- CUENTAS
13.1 CÓMO ADMINISTRAR VARIAS CUENTAS EN GOOGLE+
Para poder administrar varias cuentas en Google+ hay que seguir los siguientes pasos…
1- Entramos en “configuración de cuenta”
2- Entramos en “vista general de la cuenta”
3- Debajo de nuestro avatar veremos la opción, desactivada por defecto, “acceso múltiple
4- Si seleccionamos esa opción, la próxima vez que pinchemos en el desplegable de nuestra cuenta veremos una opción que nos invita a cambiar de cuenta.
13.2 CÓMO OBTENER LOS DATOS DE TU CUENTA DIRECTAMENTE EN EL MAIL
socialstatistics  es una web que ofrece estadísticas de Google+. Tienes que “loggarte” con tu cuenta de Google+ y te mandan un mail semanal con los datos y la evolución.
14- USUARIOS
14.1 CÓMO ENCONTRAR USUARIOS DE GOOGLE+
findpeopleonplus  es una web que nos permite buscar y encontrar usuarios de Google+. A día 13 de julio de 2011 tiene 247,996 personas indexadas. Puedes buscar por nombre, profesión, email, intereses, estado civil, etc. Y puedes filtrar por número de seguidores/seguidos y que te muestre a los “googlepluseños” con más de x seguidores.
También te da el “top 10″ de las personas más “circuleadas” (o “rodeadas”) a nivel global y las personas que se encuentran “cerca de ti”…
14.2 CÓMO ACCEDER A LOS DATOS DEMOGRÁFICOS DE GOOGLE+
findpeopleonplus statistics  es una web que nos da la opción de acceder a las estadísticas demográficas de Google+. Género, edad, localización (EE.UU), profesiones, etc.
15- OTRAS APLICACIONES
15.1 CÓMO ELIMINAR LAS NOTIFICACIONES DE GOOGLE+ EN GMAIL
BlockPlus  es una extensión que elimina las notificaciones de Google+ en Gmail. Para todos aquellos que no quieran tener distracciones de las redes sociales en su correo… Puedes descargar la aplicación aquí !
16- DERECHOS / LICENCIAS
16.1 DERECHOS DE LAS FOTOGRAFÍAS EN GOOGLE+
A diferencia de Facebook, las fotografías que subes a Google+ están “alojadas” en Picasa, y Picasa no reclama ningún derecho sobre ellas.

17- OTROS USOS DE LOS CÍRCULOS
17.1 CÓMO GUARDAR POST PARA “LEER MÁS TARDE”
1- Creas un círuclo llamado “Leer más tarde” (O cómo más rabia te de)
2. Cuando veas un post que quieras leer más tarde, lo compartes en ese círculo
3. Cuando tangas tiempo, y te apetezca, abres el círculo y lees los post que has compartido. Y si quieres, los borras…
Puedes hacer lo mismo con un círculo llamado “Borradores“. Si no tienes tiempo para escribir el post, lo compartes en el círculo borradores, y luego lo editas (“editar esta publicación”) y lo copias y pegas en novedades, como un post nuevo. Así de simple…