
Definir Google no es una tarea sencilla. Google ahora son muchas cosas a la vez, fusionadas en una, pero deberíamos recordar de dónde nace todo, porque Google es un buscador. Hasta el día de hoy aparecer en los resultados de Google era cuestión de la capacidad de posicionamiento de cada web, a través de diversas estrategias. Títulos, palabras clave, conseguir enlaces externos, una estructura ordenada y una infinidad de detalles más son los que Google valoraba para mostrar unos resultados antes y otros después. Pero hoy eso ha cambiado, porque Google ha presentado una nueva herramienta que cambiará todo, y la han llamado “+1″.
Con “+1” podemos recomendar páginas, artículos e incluso anuncios que nos gusten, y estos irán obteniendo relevancia cuantos más puntos consigan, de modo que Google, si ya nos costaba definir qué es, ahora también entra a ser una parte de red social. La idea es muy sencilla, muy al estilo Google, y busca que podamos compartir lo que más nos gusta de la red sin necesidad de copiar el link y mandarlo a alguien. Es decir, esta nueva herramienta no es para compartir a lo pequeño, sino para gritar al mundo qué es lo que te gusta, lo que te ha parecido bueno. Seguimos:
Por ahora esta opción sólo está disponible en la versión en inglés de Google a través de los perfiles públicos. Debes crear uno si no lo tienes para que funcione, y si lo tienes aparecerá una nueva pestaña que indicará los “+1″ que has hecho. Además poco a poco se va a ir extendiendo a más partes, no sólo a resultados de búsquedas y anuncios, pero es un primer paso para premiar la calidad de contenidos frente a las estrategias de posicionamiento.
Dentro de poco lo veréis en muchos de sus servicios: Reader (donde cobrará mucha importancia seguro), Buzz, Books, Maps, Places… Darle una vuelta de hoja al “Me gusta” de Facebook, y que esté en todas partes. Integración total de una recomendación.
Aquí tenéis un vídeo sobre la nueva funcionalidad al estilo red social de Google:
Por ahora esta opción sólo está disponible en la versión en inglés de Google a través de los perfiles públicos. Debes crear uno si no lo tienes para que funcione, y si lo tienes aparecerá una nueva pestaña que indicará los “+1″ que has hecho. Además poco a poco se va a ir extendiendo a más partes, no sólo a resultados de búsquedas y anuncios, pero es un primer paso para premiar la calidad de contenidos frente a las estrategias de posicionamiento.
Dentro de poco lo veréis en muchos de sus servicios: Reader (donde cobrará mucha importancia seguro), Buzz, Books, Maps, Places… Darle una vuelta de hoja al “Me gusta” de Facebook, y que esté en todas partes. Integración total de una recomendación.
Aquí tenéis un vídeo sobre la nueva funcionalidad al estilo red social de Google:
No hay comentarios:
Publicar un comentario