
Prácticamente todos conocéis Whatsapp, pero si no es así, os lo explico por encima. Whatsapp es una aplicación que nos permite mandar mensajes de forma gratuita a través de Internet, es decir, que tendremos que disponer de una conexión de datos o WiFi. Además nos permite añadir imágenes, compartir nuestra posición, y alguna cosilla más, pero se centra en poder enviar mensajes. Innobell le pega una vuelta de tuerca al concepto y toma la comunicación como algo que da por hecho, dando la auténtica importancia y relevancia a lo que lo acompaña, el añadir extras. Lo que nos permite esta aplicación es, mientras hablamos o chateamos con un contacto, compartirle cosas, mandarle nuestra ubicación, enseñarle un vídeo de YouTube, nuestras fotos del fin de semana subidas a Facebook, incluso le podemos enviar o solicitar dinero por PayPal. El concepto parece igual a Whatsapp, pero es muy original, ya que son estas cosas que compartimos la parte fuerte de la aplicación, y no la comunicación en si, teniendo la ventaja de que se pueden crear y añadir nuevas, y que estarán en constante expansión. Hay muchas, pero seguro que con el tiempo vemos más. Os contamos más a fondo de qué va esta aplicación y cómo funciona.
Lo primero que tenemos al arrancar la aplicación es el registro, a modo de Whatsapp. Seleccionamos nuestro país e introducimos nuestro número de teléfono, y mediante un SMS se autocompletará el registro, no tenemos que hacer nada, es todo muy pero que muy sencillo. Al acabar el registro nos encontramos con el tutorial, que merece la pena seguir.
Innobell sólo se puede usar por teléfonos Android, algo que lo limita bastante, y estaría bien que fuese multiterminal para poder disfrutarlo con usuarios de iPhone, Nokia o Blackberry. ¿Qué nos permite hacer exactamente esta aplicación? Sirve para compartir cosas mientras hablamos o chateamos. ¿Qué cosas son esas? Pues las podemos poner mediante addons, es decir, pequeñas miniaplicaciones que complementan la aplicación “madre”. Existen un montón, pero podemos hacerlo con juegos, ubicación, vídeos de Youtube, dinero de Paypal, ofertas de Groupon… y muchos más.
Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo más que diez mil, así que para que lo entendáis bien aquí os dejamos un vídeo que explica cómo funciona, aunque está en inglés se ve bien con las imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario