“yo ayude a crear G+“..

lunes, 11 de abril de 2011

Google controlará a los fabricantes para mejorar la calidad de Android


Llevamos unas semanas escuchando que Android va a dejar de ser “tan libre” ya que va a cerrar en parte del desarrollo de Honeycomb con la intención de que sea exclusivo para tablets y no para móviles. No voy a entrar a valorar esta medida tomada por Google (ya que en parte me parece normal y estoy seguro que tarde o temprano lo acabarán liberando), lo que está claro es que es carnaza fresca para los fanboys de la manzana.
A la vez que escuchamos esta noticia, nos enteramos de que Google quiere tener mayor control sobre las instalaciones de Android que los fabricantes/operadoras incluyen en sus dispositivos. Hasta ahora la estrategia era que todos los fabricantes interesados pudiesen instalar Android en sus dispositivos para su distribución y sumar nuevos terminales con el sistema operativo de Google. Ahora las condiciones se están endureciendo y si las empresas quieren incorporar los servicios de Google (como puede ser Maps, Gmail, etc.) deberán cumplir las nuevas exigencias.
Además, solo las empresas que cumplan estas nuevas normas podrán tener disponible en muy poco tiempo nuevas versiones/actualizaciones de Android, obteniendo una ventaja respecto a otras empresas que no las cumplan. Al tener tantas versiones de Android, la situación se ha vuelto un poco caótica cada vez que Google tiene que enviar nuevas actualizaciones para todos los diferentes “builds” de cada fabricante/operadora.
Con estas nuevas cláusulas de no-fragmentación, implica que los fabricantes de dispositivos tendrán limitaciones a la hora de modificar el sistema operativo (algo que muchos agradeceremos).
Cabe destacar que las reacciones no se han hecho esperar e incluyen denuncia contra Google ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario