“yo ayude a crear G+“..

lunes, 4 de julio de 2011

Android es al iPhone, lo que Google+ a Facebook

En cuanto salió Google+ y vi las primeras reacciones de la gente, lo comprendí y entendí y queda resumido en la frase que uso como titular: Android es al iPhone, lo queGoogle+ a Facebook.
Bueno, quizá algunos lo entiendan sin explicárselo, o intuirlo y otros no, y haya otros que piensen que esto a que tiene que ver en una página de Android, pues bien, añadiría una frase más a esto, y es que Google+, Twitter o cualquier red social, le deben a los smartphones como los android, el poder que tienen, y es que gracias a los móviles con conexión el uso de los mismos se han multiplicado y se han creado vínculos fortísimos con estas redes, la comunicación a través de ellas ahora se hacn en cualquier sitio, lugar y hora, la relación de todos ellos, pese a ser cada uno diferente, es total.
Pero vamos al meollo de la cuestión, la del iPhone y Facebook como símiles o en contra posición de Android y Google+, porque se trata de eso, de una guerra silenciosa que decide el usuario.
Hay dos grandes tipos de usuarios de android, unos son los que lo usan porque les gusta, les atrae, lo encontraron bien de precio, no saben lo que es pero les permite hacer muchas cosas, ect ect, es decir, un grupo amplísimo lleno de gente, y otro es el grupo de gente que no le gusta iPhone, es más, lo odia y encuentra en Android el sistema que reúne todas esas cosas que no tiene un iPhone o que hace diferente a un iPhone, digamos que son compradores por oposición, y es que si eres una empresa como Apple, con todas su políticas cerradas y su filofía, has de saber que tendrás muchos amigos y fans, pero también muchos enemigos, que esperarán la mínima para ir en tu contra o pasarse al sol que más calienta.
Cuando salió el iPhone, una gran cantidad de gente esperaba una reacción, algo de alguien que respondiese a la realidad de una nueva generación de telefonía móvil que se avecinaba, y ahí estaba android, android como la Alternativa, el otro lado, lo contrario.
Bien, pues Facebook viene a representar lo mismo que Apple, es quien llegó primero y quien dominaba y domina las redes sociales, pero en su camino hasta llegar a la cima ha conseguido ganarse muchos millones de usuarios descontentos, que literalmente odian Facebook y que buscan una alternativa competitiva, lo mismo que ocurría con el iphone, y llegó Google+, llegó para ser esa marca que ofrece al mundo la libertad y filosofía que una red social se merece. Si en la vida real los monopolios son castigados, en el terreno virtual también, y toda jerarquía no está exenta de verse demolida.
No sabemos aún el paradero que tomará Google+ porque en contra de los muchos pensaban se acerca más a un Twitter potenciado que a un facebook, digamos que es una mezcla, un punto intermedio, entre una red de comunicación como es Twitter, y una red social como es facebook, es una red de conversaciones y compartir contenido, una suma de Tumblr + Foro. Lo que si sabemos es que los smartphones son la base, el motor que mueve cada una de estas redes, y que Google+ tiene a Android como aliado en esta guerra silenciosa.
La gente reacciona ante lo estándares y los patrones establecidos, quiere renovar, diferenciarse, dividirse y ser de un bando o de otro, porque la competitividad es algo de los genes, es sano, es bueno para avanzar y mejorar. Y por suerte, tampoco hay dos que se repartan el pastel, siempre una tercera, una cuarta, una quinta….alternativas, escoger, decidir y no imponer, de eso se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario