“yo ayude a crear G+“..

lunes, 18 de julio de 2011

Apple soluciona falla de seguridad en iPad y iPhone

Lanza actualización iOS 4.3.4 para subsanar falla ligada los archivos PDF
 
(Archivo)
Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com
Apple emitió una actualización a su sistema operativo iOS para solucionar una falla de seguridad que facilitaba a un hacker extraer datos de usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch, anunció Apple Insider.
La semana pasada la compañía con sede en Cupertino admitió que sus aparatos móviles estaban a merced de programas maliciosos cuando los usuarios abrían archivos PDF infectados. 
Los equipos en riesgo son iPhone3GS, iPhone 4, iPad y iPod Touch de tercera y cuarta generación. Apple Insider informó además que el parcho par los usuarios de iPPhone 4 en la red Verizon (CDMA) es el iOS 4.2.9.
La admisión se dio luego de que una entidad alemana de seguridad advirtiera que piratas informáticos podían acceder de forma remota a los dispositivos vulnerados y robar información privada, además de afectar la ejecución de aplicaciones.
Además, la Oficina Federal de Seguridad Informática catalogó de “críticas” esas debilidades en el iOS, lo que detonó la reacción de Apple, informó Prensa Asociada el pasado 8 de julio.
Una semana después, Apple pone a disposición de los usuarios la actualización iOS 4.3.4 para cerrar el hueco que ponía en riesgo los datos críticos que usuarios particulares y corporativos almacenan en sus teléfonos y tabletas, como contactos, contratos, información de crédito e historial de localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario