“yo ayude a crear G+“..

miércoles, 13 de julio de 2011

Nuevo Twitter oficial para Android con Multicuenta y notificaciones push

Ya está aquí, por sorpresa, sin que nadie se lo esperara, lo que todo el mundo Android le pedía a una aplicación de Twitterlas notificaciones Push, es decir, adios a establecer sincronizaciones cada “x” minutos consumiendo batería para cargar las actualizaciones, adios a emplear intermediarios (como Notifo) para recibir avisos en tiempo real; por fin podemos disfrutar de Twitter en Android con notificaciones Push.
Avisos justo en el mismo instante en que eres mencionado, recibes tweets o mensajes directos y para ello sólo necesitas acceder a la configuración y habilitar laopción “Automatic Refresh”. De esta forma conseguimos algo que se supone esuno de los rasgos distintivos de la red social de publicaciones cortas, la inmediatez. Y es que hasta ahora, al contrario que en la versión para iOS, en Android había que esperar esa petición al servidor para comprobar las actualizaciones teniendo como resultado que una mención podía ser respondida tarde a no ser que indicaras que la aplicación se conectara cada minuto… con lo cual el que la batería llegara al final del día era una quimera. Ahora es el servidor el que avisa a la aplicación en el mismo momento en que se produce el evento.
Por otro lado la aplicación para Android incorpora otra de las peticiones más repetidas por cualquier usuario de la plataforma y que no es otra que el soporte para múltiples cuentas. Así pues a partir de ahora podrás cambiar de una a otra de forma muy sencilla como podeis ver en la imagen de la derecha.
Por último la actualización de Twitter también incluye mejoras en los widgets de escritorio disponibles por lo que si sumamos todas las novedades podemos encontrarnos con que una aplicación a la sombra de otras como Tweetdeck(recientemente comprada por Twitter) o Seesmic puede pasar a ser la opción más interesante sin ninguna duda. Y como siempre de forma totalmente gratuíta y compatible con Android 2.1 y versiones posteriores.

Más información | Twitter Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario