“yo ayude a crear G+“..

sábado, 30 de julio de 2011

Trucos para aumentar la vida de la batería en el Galaxy S 2




Trucos para aumentar la duración de la batería del Samsung Galaxy S 2
Ya hemos hablado mucho en 4ndroid del Samsung Galaxy S2, es un auténtico peso pesado de los grandes smartphones con Android. Y todo, irónicamente, con un peso extremadamente ligero, algo que no le lastra en absoluto a la hora de mostrar su verdadero potencial habiendo acumulado yamás de tres millones de unidades vendidas. Y es aquí donde radica el principal problema de todos los que tenemos el Samsung Galaxy S 2, las elevadas prestaciones se meriendan literalmente su batería de 1650 mAh poniéndose el terminal, en ocasiones, a altas temperaturas. Y, tras varias semanas peleándonos con él, hemos conseguido unos cuantos trucos para conseguir aumentar la duración de la batería en el Samsung Galaxy S 2. Este terminal dispone de avanzadas soluciones para la mobilidad que corren en segundo plano, muchas de las cuales son prescindibles para un uso normal.
Lo primero de todo es tener la última versión de firmware instalada en el móvil. Para ello, conectamos el Samsung Galaxy S 2   al ordenador mediante el cable USB y el software Kies, comprobando que disponemos de la última versión de software. Y lo siguiente es pelearnos con lasaplicaciones en segundo plano que corren en el teléfono, cuantas más tengamos abiertas y haciendo uso de la conexión de datos menos durará el período entre carga y carga, por lo que procuraremos ajustar en lo posible todas las notificaciones de estado a manual, disminuyendo el número de redes sociales a las que estemos permanentemente conectados. En ese sentido, elHub Social de Samsung  también conviene tenerlo desconectado y sin añadir ninguna cuenta, a ser posible ni siquiera la propia de Samsung necesaria, entre otras cosas, para la aplicación Samsung Apps o la localización del teléfono vía web en caso de pérdida, pero que consume gran cantidad de recursos y, por extensión, de batería.
Otro de los ajustes que podemos realizan para evitar un gasto innecesario de batería esdesconectar la conversación de voz, característica que corre en segundo plano y mediante la cual podemos activar las funciones de voz en el Samsung Galaxy S 2 con sólo pronunciar “hola Galaxy”. Esta función está activada por defecto, por lo que conviene descativarla. Para ello:
  • Pulsamos dos veces el botón de Home y accedemos a “Conversación de voz”.
  • Apretamos Menú y vamos hasta ajustes.
  • Elegimos “Ajustes conversación de Voz”.
  • Deseleccionamos todas las casillas, especialmente “Comando Activación”.
Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2 Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2
Otro punto que puede ayudar a aumentar la duración de la batería en el Samsung Galaxy S 2 esdesactivar la opción “fastdormancy” oculta en el sistema y que provoca un consumo excesivo en determinadas redes GSM. Para ello, tecleamos
*#*#9900#*#*
y nos aparece un menú, en el que pulsaremos “disable fastdormancy” para desactivarla.
Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2
Otro de los procesos que tiende a consumir mucha batería en el Samsung Galaxy S 2 es el de “Uso compartido Wi-Fi”, si miráis en Ajustes/acerca del teléfono/uso de batería veréis que casi siempre esta presente, consumiendo recursos continuamente. Una manera de solucionarlo escongelándolo vía Titanium Pro, aunque para ello necesitamos ser root. Una vez tengáis acceso a la raíz del sistema, instaláis Titanium Pro y vais hasta la aplicación “Uso compartido Wi-Fi”, ejecutáis una copia de seguridad y congeláis la aplicación. Con esto impediremos que vuelva a cargarse en segundo plano ahorrando una gran cantidad de batería en nuestro Samsung Galaxy S 2.
Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2
Y para terminar, y si aún seguís siendo root, una aplicación bien conocida por todos y que mantendrá a raya los excesos que, sin venir a cuento, le sobrevienen al procesador: SetCPU. Con ella podremos limitar la velocidad máxima de los dos núcleos (yo la mantengo en 1 gHz),añadiéndole perfiles que limiten aún más su uso cuando el teléfono menos necesita la potencia de su procesador, como por ejemplo cuando está apagada la pantalla o se alcanza un nivel crítico de batería.
Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2 Trucos para aumentar la batería en el Samsung Galaxy S 2
¿Habéis encontrado vosotros algún otro truco para aumentar el rendimiento y vida de la batería en el Samsung Galaxy S 2?

No hay comentarios:

Publicar un comentario